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¿HAS OÍDO HABLAR DE EMPLOYER BRANDING? ¡REVOLUCIONARÁ A TU EMPRESA!

Publicado 08/Abr/2020 | Human-Centred | Escrito por Esteban Patiño

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La gestión del talento es un ámbito que se encuentra en constante transformación. Frente a esto , una de las tendencias en auge es el Employer Branding, estrategia que ha ganado mucho renombre entre los profesionales del área de recursos humanos. Pero, ¿en qué consiste y qué relevancia tiene para la empresa?

 

¿Qué es el Employer Branding?

Es una estrategia de marketing corporativo, cuyo objetivo es transmitir la cultura y valores de la empresa, con el fin de mejorar la imagen de la marca y fidelizar el talento. 
 

¿Por qué es importante para la empresa?

Al día de hoy, los aspirantes a un puesto de trabajo disponen de mayor información a través de Internet y redes sociales.

Por tanto, si la imagen de la compañía no es adecuada, muchos profesionales de talento no van a incorporarse a la empresa y optarán por otra organización que tenga mejor reputación.

Actualmente, el talento es uno de los activos más importantes para una compañía y el Employer Branding es aquella estrategia que nos permite retenerlo.
 

¿Cómo implementarlo?

Para llevar a cabo una estrategia eficaz en este sentido, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

Es prioritario contar con la opinión de los colaboradores, ya que, por sus funciones, son los que mejor conocen la empresa y permiten recoger datos tan importantes como el grado de satisfacción, los aspectos que más valoran en la compañía, cosas que podrían mejorar, entre otros.

A la hora de elaborar el proyecto de Employer Branding, es importante implicar a todo el equipo humano de la empresa. Los mejores embajadores de la marca son las personas que trabajan en ella.

Comparten los éxitos, la visión, los beneficios y todo lo que hace especial a la compañía, por ende, involucrarlos es una buena forma de crear una estrategia exitosa.

 
Otro punto a tener en cuenta es el onboarding y la experiencia de los trabajadores. 

A través de una buena experiencia para los nuevos colaboradores de la empresa, se fideliza a los mismos y hace que se sientan más a gusto.

También es fundamental conseguir que los miembros de la organización estén satisfechos para conseguir un compromiso mayor con la organización.

La autenticidad y la transparencia combinada con una estrategia adecuada, permite que los candidatos conozcan cómo funciona la empresa y cumplir con las expectativas que la compañía ha generado en ellos.

Es importante detallar las KPI's de nuestros objetivos para hacer un buen análisis de los resultados y realizar los ajustes pertinentes para el éxito de la campaña.

 

Ventajas

La aplicación del Employer Branding tiene los siguientes beneficios para la organización:

  • Mayor compromiso con la empresa y disminución de la rotación de personal.

  • Un mejor ambiente de trabajo, lo cual fomenta la productividad y el crecimiento del negocio.

  • Ahorro de costes en reclutamiento y bajas.

  • Mejora de la imagen hacia los proveedores, clientes, otras compañías, entre otros.

  • Diferenciación respecto a la competencia.

  • Crea un foco de atracción incentivando a potenciales candidatos para que formen parte de la empresa.


En un mercado en constante disputa por la captación de talento, el Employer Branding es una herramienta útil para conseguir a los mejores candidatos para la compañía.

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Sobre el autor

Esteban Patiño

Art & UX Leader

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