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Enlazamos el ADN de tu marca con el cliente.

CX
UX
TD
BI
RPA
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CX

CUSTOMER EXPERIENCE

El crecimiento de toda organización depende claramente de que sigamos siendo relevantes en el mercado y solo hay una forma de conseguirlo; reteniendo y consiguiendo nuevos clientes. No existe otra forma de conseguir crecimiento si no es gracias a una percepción positiva de nuestros clientes, por lo que la experiencia que les brindamos día a día se vuelve vital para nuestra habilidad de crecer en el mercado. Después de todo, no queremos ser el siguiente Toy's R Us, Kodak, Guía Roji o Blockbuster.

¿Y quién diseña la experiencia del cliente?

Todos dentro de la organización. Cada persona dentro de tu organización toma decisiones que eventualmente tendrán un impacto hacia tu cliente en todo el ciclo de vida que tenga con nosotros. Desde las decisiones de producto y servicio hasta procesos y políticas, desde la forma de contratación de personal hasta la coordinación interdepartamental.

customer experience

En Playful te ayudamos a implementar la centricidad en el cliente en tus equipos de trabajo y escalarlo a toda la organización. Partimos de asesorarte en el entendimiento del ecosistema de tu organización y cómo impacta en la experiencia de tus clientes. Te ayudamos a recolectar evidencias de las quejas directas e indirectas, entender su causa e implementar cambios de percepción positivos para garantizar una mayor satisfacción de tus clientes.

¿Nuestra diferencia?

Nosotros no maquillaremos bonitas experiencias. En Playful buscamos que las empresas trabajen como una organización conectada y con un enfoque totalmente centrado en el cliente, lo cual implica diseñar una sólida estrategia a partir del entendimiento del cliente y la forma en que la cultura organizacional habilita o no a los colaboradores para garantizar la satisfacción del cliente. Sobre todo, demostraremos el valor económico que implica perder o ganar clientes gracias a lo que sienten por la marca. (Spoiler: Si el cliente nos odia, no hará negocios con nosotros.)

¿Te interesa tener una empresa centrada en el cliente?

Compártenos tus datos y te podemos asesorar en la transformación de tu organización hacia el Customer Experience.

UX

USER EXPERIENCE

Cada vez que alguien interactúa con un punto de contacto de nuestra organización tenemos la oportunidad de ganar o perder su afinidad con nosotros. Es por ello que el User Experience nos ayuda a diseñar y construir las experiencias tomando en cuenta que tenemos que cumplir lo mejor posible con las necesidades del usuario. Después de todo, si un punto de contacto lo perciben como confuso, lento, estresante o una pérdida de tiempo, ¿cómo pretendemos que confíen en nuestras organizaciones?

Cada punto de contacto cuenta, desde el producto mismo, su empaque, su forma de transportar, el punto de venta, el canal de atención. Si, diseñamos aplicaciones y sitios web, pero también te diseñamos la experiencia de la sala de espera de un hospital o el asistente virtual que brindará servicio a tus colaboradores. Cuando hay una interacción física o virtual, nosotros nos aseguramos de diseñarlo centrado a las necesidades del usuario.

¿Cómo implementar una estrategia de UX?

Utilizamos una serie de herramientas y metodologías que dependen el contexto de cada interacción y punto de contacto. Sin embargo, el centro de nuestro diseño está en el Descubrimiento, Definición y Diseño mediante el Human-Centered Design, colocando a las personas en el centro de las decisiones, conectando con los objetivos de negocio. Prototipamos, validamos e iteramos. Nuestro acercamiento al UX es más una disciplina que se debe ejecutar al diseñar cualquier experiencia significativa para el cliente. ¡Es un proceso que está en constante evolución y perfeccionamiento!

¿Qué beneficios pueden tener las empresas que implementen un diseño de UX?

  • Aumentas ventas al brindar experiencias consistentes y confiables.
  • Optimizas procesos y reduces costos.
  • Aumentas productividad al eliminar puntos de fricción.
  • Reduces quejas y confusiones, por lo que minimizas tiempo de atención.
  • Retienes usuarios al brindarles soluciones fáciles.
  • Refuerzas el valor de marca y tus ventajas competitivas.
  • Enganchas con los usuarios a nivel emocional.

¿Te interesa darles la mejor experiencia a tus usuarios?

Compártenos tus datos y te podemos ayudar a mejorar tu User Experience de acuerdo a tus necesidades.

TD

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En Playful somos tecnólogos por naturaleza. Llevamos más de 10 años desarrollando e implementando tecnología y la razón principal es que todos los objetivos de negocio pueden ser habilitados gracias a ella.

  • ¿Quieres entregar una mejor experiencia al cliente?
  • ¿Quieres una mejor coordinación departamental?
  • ¿Quieres ser más eficiente al contratar personal?
  • ¿Quieres ahorrar costos en procesos?
  • ¿Quieres algo que te permita tomar mejores decisiones?
  • ¿Quieres conectar con tus colaboradores?

Una sólida estrategia habilitada por la tecnología te puede resolver esto y más. Lo importante es que toda transformación digital tenga un enfoque estratégico que te permita cumplir tus objetivos además de potencializar tu diferenciador de marca. Pasemos de implementar tecnología por implementarla, a entender primero por qué necesitamos la tecnología y diseñar el enfoque donde la tecnología nos permitirá satisfacer las necesidades de la organización, los colaboradores y clientes.

transformación digital

¿Cómo lo logramos?

Nuestra metodología se enfoca en crear y fomentar una cultura basada en la innovación, donde la necesidad de transformar digitalmente agrega valor al negocio. Al implementar la Transformación Digital prepara a tu negocio, evolucionándolo de manera inteligente para irrumpir en el mercado hoy y a futuro.

¿Te interesa conocer los pasos para una Transformación Digital efectiva?

Compártenos tus datos y te podremos ayudar a trazar la ruta estratégica para esta transformación.

BI

BUSINESS INNOVATION

Implementamos técnicas de innovación para poder diseñar nuevos procesos, sistemas, productos o servicios dentro de tu organización. Iteramos, prototipos y validamos con un enfoque estratégico, siempre buscando crear algo mejor, más rápido, más eficiente, más económico o incluso algo totalmente nuevo. ¡Nuestro objetivo final es crear algo que el usuario adopte y valore!

En Playful también te ayudamos para que tu equipo, departamento u organización adopte la innovación como una disciplina, por lo que te proveemos las herramientas necesarias en capacitación y conocimiento, o incluso colocamos un equipo de innovación que sea pionero en el diseño y desarrollo hacia un objetivo de negocio en particular ya sea enfocado al cliente final o hacia procesos y productos internos.

Utilizamos una variedad de metodologías y herramientas de investigación así como modelos de iteración ágil mediante el estándar Triple-D de Playful que nos permite ejecutar la innovación mediante el diseño centrado en el humano. Tangibilizamos necesidades, emociones y pensamientos de las personas en resultados de negocio.

¿Cuáles son los beneficios del Business Innovation con Playful?

  • Enfocamos la innovación hacia la centricidad del cliente, transformación digital o disrupción de mercado.
  • Conectamos la innovación con la realidad, evitando la ideación aleatoria.
  • Identificamos procesos o aspectos de cultura organizacional que incentivan o bloquean la innovación.
  • Trazamos un modelo de madurez para crear una innovación sistemática en la organización.
  • Se optimiza la inversión de investigación y desarrollo de nuevos procesos, servicios o productos.
  • Te ayudamos a retar el status quo a favor de cambios disruptivos para ser más competitivos en el mercado.
  • Traducimos necesidades y emociones en comportamientos que impactan tu negocio.

¿Te interesa crear nuevos productos, servicios o procesos que conecten con las personas?

Compártenos tus datos y te asesoraremos para enfocar la innovación y obtener resultados tangiles.

RPA

ROBOT PROCESS AUTOMATION

Tareas tediosas, repetitivas y de gran volumen quitan valioso tiempo a las organizaciones que pueden ser invertidas en soluciones creativas y estratégicas.

El colaborador topa el 90% de su tiempo operando tareas manuales o semiautomáticas, lo que aumenta el riesgo de error por cansancio y limita la capacidad de realizar actividades que mejoren y agreguen valor al cliente.

En Playful implementamos RPA (Robot process automation), automatizamos procesos de negocio mediante robots-software que asisten al humano en trabajos repetitivos e ineficientes.

Durante 24/7 un RPA:

  • Captura
  • Interpreta
  • Ejecuta
  • Responde

Aumentando la eficiencia operativa, reduciendo costos y eliminando errores operativos.

Como valor adicional, el colaborador que cuenta con la asistencia de un robot, se enfocará en toma de decisiones estratégicas, ideación y búsqueda de oportunidades de mejora y al rediseño de procesos que tengan impacto positivo en la operación y sobre todo a los clientes de la organización. Este es el poder de la Transformación Digital.

En Playful te asesoramos para determinar la mejor estrategia a la medida para tu organización. Analizamos tus procesos identificando cuáles pueden adaptarse y automatizarse mediante un RPA y rediseñaremos los procesos mediante Service Design con una visión estratégica para un futuro más automatizado y simple.

En Playful formamos una alianza con Automation Anywhere buscando la mejora continua y los mejores resultados.

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Si quieres conocer más acerca de RPA, da clic aquí.

¿Quieres optimizar y agilizar tu organización mediante bots?

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